#RemoteExecution

Vibe Coding [[General]]

harakiri

• Newbie
  • *
  • Alea Iacta Est
    • Ver Perfil
¿Alguien le ha dado a esta faena? ¿Qué resultados tienen? ¿En qué contexto han ocupado las plataformas disponibles?

Top tier:
Claude Code
Cursor
Windsurf

Recursos:
Awesome Vibe Coding
~ Remember the old internet? Where men were men, women were men, and kids were FBI agents.

Juano.exe

• Administrator
  • Newbie
    • Ver Perfil
Hola Harakiri, la verdad que no utilice nunca el vine coding, pero no descartó en un futuro no muy lejano probarlo para algún pequeño proyecto! Cuál fue tu experiencia?

harakiri

• Newbie
  • *
  • Alea Iacta Est
    • Ver Perfil
No he usado Cursor, a pesar de que se ve mucho en HN (que respeto mucho), pero he usado Claude Code un poco y la verdad que los resultados pueden llegar a ser espectaculares. Me parece que mucha gente no está usando estas herramientas como se debe - hay mucha venta de humo en yt igual...

La verdad de las cosas es que, si te pongo en palabras el proyecto entero Code no te va a dar un buen resultado, te va a dar un resultado pero generalmente no va a ser un buen producto, pero en mi experiencia, si tienes el boilerplate andando y partes por el análisis de la implementación y te extiendes a los módulos que quieres, el resultado es espectacular... no creo que Claude Code esté al nivel de sacar una aplicación a producción en base a un par de párrafos, pero 100% (aun en beta), si sabes lo que estás haciendo puedes conseguir resultados.

Cuando digo boilerplate, en mi caso me refiero a una aplicación en Rails con Auth, frontend y por lo menos algún tipo de indicativo de cómo quieres manipular los modelos de la aplicación.

Windsurf es bueno pero muchas veces se vuelve demasiado obtrusivo. Corrige cosas que no corresponden y asume cosas que no son... Pero la diferencia grande es que Windsurf opera en su propio clon de VSCode, la visión de los weones es operar en una IDE que ellos proveen.

Lo otro importante es que Claude es costoso, en este momento sacar adelante una aplicación a producción debe ser cerca de £50 por algo relativamente simple.
~ Remember the old internet? Where men were men, women were men, and kids were FBI agents.