#RemoteExecution

Cambio de pantalla de GameBoy Color

hielasangre

• Administrator
  • Newbie
    • Ver Perfil

Seguramente esta consola sea familiar para aquellos que crecimos en los años 90, a pesar que no pude tener una (mis posibilidades estaban más cerca del Family y del 9999 juegos en 1 ) mis padres me compraban muchas revistas de videojuegos, y en esos tiempos había muchos programas dedicadas a consolas.

Hace poco, conversando con mi esposa, hablamos de los juegos que nos gustaban de chicos y ella me comentó, que le gustaba mucho el Tetris; Por esto, dado que a veces tengo oportunidad de asistir a un Tianguis (tipo feria), donde venden muchas cosas dedicadas a los videojuegos, y a los coleccionistas de figuras de diferentes películas, compre un gameboy color en uno de los puestos.

Para mi suerte, encontré un video super explicativo y rápido publicado en Youtube por
RETROVIDEOJUEGOS TV (No me hacía sentido grabar un video mostrando como hacerlo ya que hay un montón de vídeos sobre esto). El enlace es el siguiente:

En el video figura el producto que compró el que realizó el tutorial, y yo compré el mismo, también en aliexpress. El enlace del producto es: https://es.aliexpress.com/item/4000216061721.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.17a12f118dccza (Tardó alrededor de 15 días en llegar a mi domicilio)

El cambio de la pantalla se realiza en un máximo de 10 minutos.

En el momento de la compra no me había percatado que para la época en la que fue desarrollado los colores eran todo una novedad… Para jugar en el rayo el sol XD

Pero en estos tiempos que corren, acostumbrados a usar celulares con mejor resolución y demás… El dispositivo se queda un poco corto…

Entonces me puse en el trabajo de ver si existía algún hack o modding que nos permite agregarle una luz o iluminar de alguna forma la pantalla de la consola.

No es muy difícil desarmar la consola, se retiran las pilas y se quitan los tornillos especiales (llamados triwing) y posteriormente se retiran los que fijan la placa a la carcasa (Estos son philips)

Después de desarmarlo todo por completo, pase a retirar muy delicadamente la pantalla, despegar los flex, y probé el controlador nuevo, con la nueva pantalla (que por cierto es un poco más chica que la original).
Conecte, sin terminar de ensamblar todo, para ver si estaba conectada correctamente para conectar el sensor de brillo (con pulsar sobre la carcasa en la parte superior, el brillo disminuye, y hasta se apaga la pantalla).

Ya conforme con cómo había quedado, pasé a armar todo de nuevo… Quedando bastante bien.

Debido a que la carcasa anterior no estaba en muy buenas condiciones, la cambié por una nueva.

Realizar modding a la consola me gustó bastante, así que voy a seguir subiendo artículos relacionados a esto, voy a tratar que sean lo más originales posible (es decir, realizados por mi o por amigos) y no tanto de tutoriales de youtube u otra plataforma.

Juano.exe

• Administrator
  • Newbie
    • Ver Perfil
Excelente ! Gracias por compartir esta experiencia con nosotros. El sueño de más de uno es una gameboy... Si bien, siempre entre sus juegos y todo eso, una vez un amigo me prestó por unas semanas si gameboy color edición Pikachu con el juego Pokémon amarillo... Fueron de las semanas más felices de mi adolescencia.... Alta de grande una gran amigo mío me regaló una consola retro y paso bastante tiempo jugando con ella!